Ley que regula uso medicinal del Cannabis ya es realidad.

El gobierno que lidera el presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgó,  esta tarde, la Ley que regula el Uso Medicinal y Terapéutico del Cannabis, que permite la importación, cultivo y producción por parte de entidades públicas y laboratorios registrados y certificados; así como también su uso para la investigación en universidades e instituciones.

Tras rubricar la norma en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado señaló que la referida Ley ayudará aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que sufren de cáncer, epilepsia y otras dolencias.

«El Perú está volteando varias páginas, avanzando hacia la modernidad y esta norma es una página importante porque rompe prejuicios y mitos. Por eso, estamos felices de firmar», remarcó.

Acto seguido, el mandatario detalló que el siguiente paso será trabajar en la reglamentación de la Ley, y en tal sentido, manifestó que dicha tarea se realizará de la mano con diversos sectores involucrados en una especie de «asociación con el gobierno».

Por su parte, la premier Mercedes Aráoz destacó que la norma es la consolidación de una idea iniciada por el gobierno y finiquitada por el Congreso “Tratábamos todos de resolver un problema de salud pública, que es tener a personas que necesitan esta medicina, hablamos de niños, adultos, adultos mayores que requieren esta medicina para tener una mejor calidad de vida, afirmó.

DEBES SABER QUE…

El ejecutivo será el encargado de «supervisar la operatividad» de la norma.

Los congresistas que impulsaron la norma fueron Alberto de Belaunde, Guido Lombardi, Gino Costa, Gloria Montenegro, Tania Pariona y Eloy Narváez; así como del decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, entre otros.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno / Prensa de la PCM

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.