Sopa de zanahorias
Sopa de zanahorias

Es común que cuando un niño, adulto o anciano sufren una infección estomacal o gastroenteritis un médico recete antibióticos para superar los síntomas casi de inmediato, pero hay una receta natural que funciona mejor.

Mónica Turón, especialista en medicina natural, sacó del baúl una receta efectiva que ha caído en el olvido. En su sección habitual en el canal DW, ella nos habla de las ventajas de un antiguo remedio casero contra las diarreas. Una sencilla sopa de zanahorias evita los efectos indeseados de los antibióticos.

Aunque usted no lo crea la sopa de zanahorias, durante décadas, fue el tratamiento estándar en terapias pediátricas, simple y muy eficiente, ya que bajó drásticamente las muertes y la gastronteritis o gastroenteritis de forma casera.

Los tres enemigos de la gastroenteritis

En estos días de las influencias estacionales y males ahí desgraciadamente la gastroenteritis tiene su oportunidad; Una buena investigación en zanahorias y otros dos remedios que podrían ser muy útiles.

Gastroenteritis

Quizás aún no conoces acerca de las propiedades de las zanahorias, aunque la buena anfitriona ha hablado extensamente. Como he dicho, en Alemania fue hecha una investigación minuciosa sobre la efectividad de zanahoria cocida a infecciones gastrointestinales graves de dirección. Parece que esta raíz es efectiva contra la gastronteritis o gastroenteritis de forma casera como la sopa de zanahorias, de Escherichia Coli (¿recuerda la misteriosa epidemia con el ataque injustificado al pobre pepino Español?).

Procedamos en orden cronológico.

Ya en 1908 profesor Ernst Moro (1874-1951), pediatra en Heidelberg, quería una solución para los niños hospitalizados con gastronteritis o gastroenteritis severa de forma casera como la sopa de zanahorias. En aquel momento estas enfermedades fueron la principal causa de muerte en la infancia. El buen doctor buscado y encontrado una receta popular transmitida por generaciones de madres, que son naturales y cocina curativa, los profesores estaban muy curiosos, que me encontraron como una especie de laboratorio alquímico en casa, remedios caseros.

Así nació la famosa «sopa de zanahorias según Moro», durante décadas, el tratamiento estándar en terapias pediátricas, simple y muy eficiente, ya que bajó drásticamente las muertes y la gastronteritis o gastroenteritis de forma casera como la sopa de zanahorias perdió su cara dramática.

Desde el 40 ‘s, este remedio fue progresivamente abandonadose y olvidadose con la llegada de los modernos medicamentos como antibióticos y antidiarreicos… científica y ciertamente más publicitados.

Saltemos hasta la actualidad.

Desde hace algunos años un grupo de investigadores como resultado Prof. Farmacólogo Peter Josef Guggenbichler y Johann Jurenitsch ha estudiado la eficacia de la sopa de zanahoria de Moro y finalmente lograron revelar el secreto.

Parece que cuando se cocina en esta sopa de crear algunos oligosacáridos (azúcares de cadena corta), que se asemejan mucho a ciertos receptores que se encuentran en las paredes del colon. Gérmenes patógenos en vez de pegarse a la pared intestinal (donde se multiplican, producen toxinas y crear potente inflamación que conducen a diarrea) se adhieren a estos oligosacáridos.

¿No encuentras muy curioso el hecho de que la sopa de zanahoria nunca ha sido abandonada en medicina veterinaria (especialmente en la gastronteritis o gastroenteritis de forma casera como la sopa de zanahorias de cerdos y pollos)? Serán de alta eficiencia combinada con bajo costo, o al menos eso dicen las fuentes alemanas (aquí encontrará un resumen en alemán y aquí un pequeño video resumen muy interesante (por desgracia en alemán).

Cuando últimamente ha habido infección con e. Coli esta receta fue promocionada mucho y reevaluada por los medios de comunicación, siempre muy ávidos de información cuando se enfrentan a un problema actual y urgentes.

También es cierto que en Alemania hay un amplio público Pro naturaleza, no sólo por razones de la moda, sino porque hay algunos muy fuertes raíces históricas (piensa por ejemplo al Abad de Kneipp, (re) descubrimiento de hidroterapia: en Alemania que todos saben y sus terapias simples y eficaces son generalizadas y populares.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.