Stephen Hawking ha muerto
Stephen Hawking ha muerto

El destacado científico y físico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de esta década, murió este martes a los 76 años, anunció un portavoz de su familia.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Según cita el diario británico The Guardian, para su familia era «un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado permanecerá vivo por muchos años. Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo».

Además de su lucha personal contra el padecimiento que sufrió desde joven (retratado en películas como ‘La teoría del todo’), refutó incluso sus propias teorías sobre el estudio del universo.

Stephen Hawking
Stephen Hawking

EL GENIO

Hablar de Stephen Hawking es hablar de genialidad, de una mente sin límites, de un aporte tremendo al mundo de la ciencia.

Claro que su vida no estuvo exenta de dificultades. A los 21 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a las células encargadas de realizar los movimientos voluntarios del cuerpo llevando a la parálisis total y que, regularmente, suele llevarse a sus víctimas antes de los 50 años.

El caso de Hawking fue incluso más crítico, ya que el médico que lo diagnosticó -y como el mismo contó en varias entrevistas- no le dio más de 3 años de vida. A pesar de ello, rompió con todos los esquemas y logró vivir hasta los 76 años.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.