Evangelina Chamorro, la que sobrevivió a un alud (huaico) en Punta Hermosa, tiene una nueva vida tras el momento difícil que pasó.

A un año que lo pierda todo por el fenómeno del Costero, ella recibió de manos del de , y Saneamiento, Carlos Bruce, entregó un lote de 800 metros cuadrados.

Como se recuerda hace poco más de un año, ella se encontraba en su junto a sus animales, cuando el alud la sorprendió y la arrastró por varios kilómetros.

Cuando todos pensaban lo peor, Evangelina Chamorro, emergió en medio del barro y fue atendida de inmediato pues sufrió varios golpes y contusiones luego de ser arrastrada en medio de palos y piedras.

DEL

Hoy, la símbolo de la resistencia contra la fuerza de la naturaleza, que hace un año superó al huaico en el distrito Punta Hermosa.

“Hace un año todos los vimos como una mujer emergía del barro y se negaba a dejarse vencer por la adversidad, esas imágenes nos inspiró a todos y sobre todo a muchos que vivían todos los embates del Costero y los ayudó a no dejarse vencer como ella. Ella es Evangelina Chamorro que ahora tiene un lote donde construir una segura y tener una mejor calidad de vida”, afirmó el Carlos Bruce.

El ministro Bruce Montes de Oca desayunó con Evangelina Chamorro, su esposo Armando Rivero y sus dos mejores hijas en su lote ubicado en la Mz 2 Lote I en el centro poblado rural “Picapiedra”, en el distrito Pachacamac, donde podrán construir su vivienda definitiva.

Importante

Cabe precisar que la gestión de la cesión del lote, es parte de un proceso de coordinaciones que el Ministerio de Vivienda, y Saneamiento ha liderado junto a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

El dato

El ministro Carlos Bruce destacó que la empresa privada donó un módulo de vivienda temporal a Evangelina Chamorro así como el económico que en su momento entregó Caja , dinero que utilizó para el cerco perimétrico. Como Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se ha apoyado con la instalación de tanque elevado para el abastecimiento de potable y biodigestores (para el de aguas residuales).

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.