Muere sospechoso de tiroteo en escuela secundaria en Maryland
Muere sospechoso de tiroteo en escuela secundaria en Maryland

El sospechoso de perpetrar un tiroteo en una escuela del condado St. Mary en el estado de Maryland murió esta mañana tras ser abatido por un oficial escolar en un intercambio de disparos, reportaron las autoridades locales.

El alguacil Tim Cameron confirmó a la cadena afiliada de CBS, WUSA9, que el tiroteo se suscitó en un pasillo de la escuela, cuando un estudiante le disparó a una estudiante. Otro alumno resultó herido.

El oficial escolar intercambió disparos con el sospechoso. El policía resultó ileso, reportó Prensa Asociada.

Cameron agregó que las autoridades todavía investigaban si el agresor murió a causa de los disparos del agente.

PREVIA

Varios heridos deja hasta el momento un tiroteo en una escuela del condado St. Mary en el estado de Maryland reportaron esta mañana las autoridades. El autor del tiroteo está entre los heridos.

El alguacil Tim Cameron confirmó a la cadena afiliada de CBS, WUSA9, que el tiroteo se suscitó en un pasillo de la escuela, cuando un estudiante le disparó a una estudiante. Otro alumno resultó herido.

Se informó que tanto el tirador como la estudiante se encuentran en condición crítica. El otro estudiante herido fue transportado al centro médico MedSTAR y se encuentra en condición crítica, pero estable.

El suceso se reportó a las 8:15 a.m., informó la portavoz de la oficina del alguacil de ese condado, Julie Yingling.

Asimismo, solicitaron a los padres que no se acercen a la escuela y se reporten a Leonardtown High School.

Mientras, el sistema de escuelas públicas de St. Mary escribió en su página web: «Hubo un tiroteo en Great Mills High School. La escuela está en cierre y el evento está contenido».

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego del FBI informaron en Twitter que están en la escena.

El gobernador de Maryland Larry Hogan y el representante Steny Hoyer tuitearon que están monitoreando los informes e instaron a las personas a seguir las instrucciones de las autoridades locales en la escena, informó Prensa Asociada.

Terrence Rhames, un estudiante de 18 años, le dijo a The Baltimore Sun que escuchó un disparo y vio a una niña caer mientras corría para salir. «Simplemente le agradezco a Dios que estoy a salvo», dijo Rhames. «Solo quiero saber quién lo hizo y quién se lesionó».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.