Sospechoso de ataque contra Eyvi Agreda se contradijo al explicar quemadura en su brazo
Sospechoso de ataque contra Eyvi Agreda se contradijo al explicar quemadura en su brazo

Tras una rápida acción de la Policía Nacional del Perú, fue capturado Carlos Javier Hualpa Vacas (de 37 años), presunto agresor de Eyvi Agreda, la joven de 22 años atacada anoche con fuego en un bus de transporte público.

El detenido fue trasladado desde su domicilio, en la urbanización El Progreso, Carabayllo, y conducido a la sede policial donde ya es sometido a los interrogatorios correspondientes, informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Depincri, el general Rodríguez dijo que si bien el detenido niega su responsabilidad, hay muchos indicios que refuerzan la hipótesis policial sobre su autoría en el ataque.

Agregó que el sospechoso fue identificado gracias a la información proporcionada por la familia de la víctima. Con el nombre del sujeto se ingresó al WhatsApp de Eyvi Agreda y su hermana pudo reconocer la foto del presunto agresor.

Liset Agreda
Liset Agreda

«Se montó vigilancia en su centro laboral, al que debía ingresar a las 09:00 horas; pero al conocerse que se excusó de ir a trabajar porque la noche anterior había sufrido un accidente, reforzamos nuestra hipótesis…», explicó.

Detalló que cuando el sujeto se asomó a la puerta de su casa fue intervenido y reducido inmediatamente, y se confirmó que tenía una quemadura en la mano y el antebrazo izquierdos, como lo había informado el chofer del bus en el que ocurrió el brutal ataque.

El oficial dijo que el presunto autor de la agresión no supo explicar el origen de su lesión y cayó en contradicciones.

 

Versiones

Una de las versiones que formuló es que se había accidentado cocinando en su casa; pero también dijo que se quemó porque estaba muy nervioso al percatarse de que se daba su nombre como sospechoso. «Cuando nadie lo había mencionado con certeza y solo habíamos dado su segundo nombre de pila», explicó el policía.

Lo cierto es que no supo decir dónde fue atendido de la quemadura que presenta, la cual está vendada previa aplicación de una sustancia, probablemente para aliviarle el dolor.

Cabe indicar que el supuesto atacante y la víctima se habían conocido en el concesionario de una universidad, donde él laboraba. Luego de un tiempo de tratarse empezó el acoso, pero esto no fue denunciado a la Policía.

Según las autoridades, el detenido no presenta antecedentes policiales.

Carlos Javier Hualpa Vacas es interrogado en la División Policial de Investigación Criminal de Miraflores

También se señaló que en una ocasión la hermana de la víctima salió a auxiliar a Eyvi, quien llegaba a su casa abordo de un mototaxi muy asustada porque la estaban siguiendo.

Su hermana Sandra alcanzó a ver en otro mototaxi a un sujeto con casaca y capucha, vestido en forma similar a la descripción del hombre que atacó anoche a la joven en el bus.

El general Rodríguez mencionó que Hualpa Vacas ha sido detenido en flagrancia -dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho- y destacó en ese sentido el accionar rápido y oportuno de los efectivos del orden.

«Trabajamos día y noche para garantizar la tranquilidad de la sociedad y no vamos a permitir que personas que cometan actos semejantes caminen libres por las calles», enfatizó finalmente.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.