SIMULACRO POR SISMO A NIVEL NACIONAL SE REALIZARÁ EL 31 DE MAYO A LAS 10:00 DE LA MAÑANA

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha organizado el simulacro por sismo a nivel nacional para el 31 de mayo a las 10 de la mañana con la finalidad de preparar a la población y autoridades ante un desastre de magnitud.

Dicho ejercicio por sismo simulará también un tsunami en las zonas costeras del país con la finalidad de practicar también la evacuación hacia zonas altas y seguras establecidas por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.

El INDECI exhorta a la población en general a participar en el simulacro con el objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generados por fenómenos naturales.

Asimismo, se recomienda a la población implementar un Plan Familiar de Emergencia que incluya la Mochila para Emergencia que contenga agua, alimentos no perecibles, botiquín de primeros auxilios, linterna, radio a pilas, entre otros artículos.

Cabe indicar, que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

SIMULACRO POR SISMO A NIVEL NACIONAL SE REALIZARÁ EL 31 DE MAYO A LAS 10:00 DE LA MAÑANA

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.