Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, opinó sobre el proyecto de Ley que aprobó el jueves el Pleno del Congreso en primera votación, el cual propone la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de 14 años de edad.

En tal sentido, el dignatario aseguró que el mejor castigo para los violadores es que mueran en la cárcelEl presidente declaró en el marco de las actividades que viene cumpliendo en la ciudad de Iquitos.

“En la cadena perpetua estamos completamente de acuerdo. Yo pienso que los violadores y principalmente los de escasa edad deben permanecer toda la vida en la cárcel, en eso no tengo ninguna duda. Los violadores deben entrar a la cárcel y morir allá, no deben salir para cuidar a la sociedad”, precisó

No obstante, Vizcarra señaló que la pena castración química -que se aplicaría siempre y cuando el juez lo estime conveniente- es un tema que está siendo evaluado por especialistas.

“Sobre la castración, es un tema que yo he pedido al ministerio de la Mujer que evalúe, que lo analice y nos dé su opinión, porque queremos tomar medidas que realmente vayan contra la violencia y contra la violación y, queremos ver si realmente experiencias en otros países han dicho que ese tipo de medidas disminuye las violaciones, queremos ver cuál es el efecto”, detalló según informó presidencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.