El presidente Vizcarra aseguró que su gobierno apostará por la inversión privada.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo en Moquegua que el mundo en que vivimos hoy, cualquier actividad humana requiere de servicios básicos como agua y energía.

“Sabemos que energía es desarrollo. Si logramos tener la energía suficiente en el país para sostener el crecimiento que necesitamos, nos permitirá tener seguridad y confiabilidad para hacer otro tipo de emprendimiento e inversiones. Cualquier actividad humana requiere de servicios básicos como agua y energía” aseguró durante la inauguración de la nueva Central Solar Intipampa, ubicada en Pampa Lagunas.

Asimismo, señaló que en Tacna y Moquegua existen muchas dificultades para administrar agua por ser las regiones más áridas del Perú (se ubican al norte del desierto de Atacama). Sin embargo, remarcó que esa desventaja se compensa con la alta luminosidad que tienen.

“Son regiones (Moquegua y Tacna) que tienen alta disponibilidad de horas de sol al día en el mundo y entonces esa característica nos permite asegurar este tipo de inversiones”, precisó.

CENTRAL SOLAR INTIPAMPA13

En tal sentido, Vizcarra agregó que si bien es difícil tener servicio de agua en una zona árida, se puede generar energía eléctrica aprovechando su clima. “Eso es lo inteligente del ser humano, poder atender sus demandas y sacar el máximo provecho”, remarcó.

Por otro lado, el jefe de Estado afirmó que su gobierno apostará por la realización de alianzas con el sector privado para ejecutar proyectos como la nueva Central Solar Intipampa. “Ponemos a disposición del país energía eléctrica que cuida el medio ambiente y esa es la forma de actuar responsable de la Empresa y el Estado”, aseveró.

CENTRAL SOLAR INTIPAMPA16

MENSAJE A ESTUDIANTES

Finalmente, el mandatario se dirigió a un grupo de escolares que participaron de la ceremonia, para pedirles que difundan la importancia de cuidar el medio ambiente y el planeta tierra. “Ustedes tienen que educarnos a los adultos en esa conciencia nueva de cuidar el medio ambiente. Son conceptos que tienen que difundir para que el futuro de nuestro país y de la tierra sea mejor. Apliquen este nuevo concepto de desarrollo sostenible. Tenemos que cuidar la tierra”, puntualizó.

CENTRAL SOLAR INTIPAMPA02

DEBES SABER QUE…

La Central Solar Intipampa generará energía de 40 MW, producidas a partir de 138,120 paneles solares fotovoltaicos, y brindará electricidad a más de 90 mil hogares del sur del país. Además, se evitará la emisión anual de más de 51,000 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Durante la construcción de esta obra – encargada a la firma ENGIE – se generaron 1,000 puestos de trabajo, siendo el 60% de mano de obra local, principalmente de la región Moquegua.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.