El presidente Kuczynski inspeccionó Centro de Salud en Moquegua.

El  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó las obras de infraestructura y equipamiento del Centro de Salud de Chen Chen, ubicado en el centro poblado moqueguano del mismo nombre, y cuya inversión es de  10 millones 913 mil soles provenientes de recursos directos del canon y sobre canon.

Al respecto,  el mandatario nacional dijo que espera que este centro – que beneficiará a más de 15 mil habitantes – entre en funcionamiento en 15 o 30 días como máximo. «Ahora lo importante es terminar el equipamiento, la implementación de médicos, enfermeras  y obstetras», afirmó Kuczynski, quien se encuentra en Moquegua cumpliendo una serie de actividades como parte del 475° de dicha ciudad.

Durante la inspección, el jefe de Estado observó el área de tratamiento de tuberculosis, el centro obstétrico, la sala de partos, la unidad de consulta externa, así como de servicios generales, de farmacia y salas de urgencia,

MOQUEGUA EN ESTADO DE EMERGENCIA

Por otro lado, el dignatario peruano fue enfático en señalar que su gobierno trabaja para que todo el Perú tenga agua potable y saneamiento, en especial Moquegua, que hoy fue declarada en estado de emergencia con el objetivo de enfrentar la sequía.

«Aquí necesitamos proyectos de represa, tenemos (los proyectos de) Paltuture, Pasto Grande, que tenemos que mejorar, y con eso vamos solucionando los problemas», expresó.

Asimismo, manifestó su molestia, debido a las acciones judiciales que se ha interpuesto en contra del proyecto de Paltuture. “El alcalde de Puno puso una demanda porque él dice que el agua es del Lago Titicaca, pero el agua la vemos aquí en el río y hay muy poca. Esto está en manos del juez, lo que es increíble”, puntualizó. 

Cabe destacar, que en su visita a Moquegua, el presidente Kuczynski, estuvo acompañado del  primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; del ministro de Educación, Jaime Saavedra; y del congresista Vicente Zeballos; quienes fueron recibidos por el alcalde de Mariscal Nieto de Moquegua, Hugo Quispe Mamani y otras autoridades.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.                                  

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.