El presidente Vizcarra participó en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que, el tema de defensa civil (específicamente desastres naturales) será abordado en el mes de julio, cuando se reúna para dialogar con los diferentes líderes políticos del Perú.

Y para generar consensos en esos aspectos (prevención de desastres) y otros más, hemos dicho que en el mes de julio vamos a tener todo un programa de reuniones con los diferentes líderes de todos los partidos políticos de nuestro país” manifestó el mandatario luego de participar en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

Desde el centro educativo parroquial Clara Cogorno – ubicado en el distrito chalaco de La Punta –, Vizcarra afirmó además que su gobierno viene trabajando en el objetivo de reducir los plazos para la ejecución de proyectos de infraestructura que faciliten la evacuación ante un desastre natural.

«Estamos haciendo las coordinaciones para reducir los plazos. Por ejemplo, hay un plazo de dos años para instalar torres, en La Punta, que permitan colocar alarmas. Este plazo me parece excesivo, debemos reducirlo a un año pues está en juego la vida de seres humanos», aseguró.

DEBES SABER QUE…

El terremoto simulado tuvo una magnitud de 8.5 grados, con una profundidad de 35 kilómetros, seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto.

Tras el simulacro, el dignatario – que estuvo acompañado del premier César Villanueva y del titular de Defensa, José Huerta – se dirigió hacia el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para obtener el balance del simulacro.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.