Paolo Guerrero quedó habilitado para jugar el mundial.

Luego de ser habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018, el capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, manifestó – a través de un comunicado – su compromiso de dar su mayor esfuerzo para darle nuevas y mayores alegrías al país.

“Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible” resalta al final de su declaración por escrito, el goleador histórico del elenco patrio – con 32 goles – que hoy se unirá a sus compañeros para entrenar y jugar los amistosos (ante Arabia Saudita y Suecia, respectivamente) previos a la participación nacional en el Mundial FIFA.

Tras señalar que la decisión del Tribunal Federal Suizo hace justicia de manera parcial, Guerrero agradeció a dicho organismo y aseguró que continuará su batalla legal para quedar absuelto definitivamente.

Además, Paolo Guerrero extendió su agradecimiento a Dios en primer lugar, a Edwin Oviedo (presidente de la FPF), a sus compañeros de la selección, a la afición peruana, a Gianni Infantino (presidente de la FIFA), a los capitanes de Australia Dinamarca y Francia (que pidieron la habilitación del delantero peruano), a la FIFPRO, así como a jugadores de otras selecciones y a diversas personas que lo apoyaron en su objetivo de alcanzar su sueño de disputar el mundial Rusia 2018.

Esta mañana, el Tribunal Federal Suiza habilitó provisionalmente a Paolo Guerrero, luego de acoger su recurso de nulidad presentado contra la decisión del TAS, entidad que el pasado 14 de mayo aumentó de 6 a 14 meses la sanción al delantero peruano por dar positivo con benzoilecgonina.

A continuación, detallo el comunicado de Paolo Guerrero, junto al de la Federación Peruana de Fútbol y al de la FIFPRO (todos en tweets):

Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.