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Perú es el país con menos acceso a la educación superior de Latinoamérica

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En el Perú, aproximadamente, solo el 20% de jóvenes peruanos logra cursar carreras técnicas y universitarias, y de ellos solo un pequeño porcentaje interioriza lo aprendido, pues la calidad de la educación es deficiente aún.

Esto convierte al en uno de los países con menos acceso y calidad en relación a la educación superior. Estos y otros temas se abordaron en el Polytechnic Summit 2018, realizado en la Universidad de Ingeniería y Tecnología.

Esta cumbre contó con la presencia de líderes mundiales del sector educación. Carlos Heeren, director ejecutivo de UTEC, inició la cumbre haciendo alusión en su discurso inaugural a los problemas de coordinación que existen entre la Universidad, la Industria y los Estudiantes y cómo esto afecta a todos los stakeholders.

El segundo día de la cumbre, Gary Bertoline, decano del Instituto Politécnico de Purdue, provocó a la audiencia, llevándolos a pensar en la posibilidad de eliminar el sistema de créditos y horas pedagógicas, así como las materias y hasta las carreras universitarias como las entendemos el día de hoy.

Phil Long, Vicerrector de la Universidad de Austin, llevó a los asistentes a través de un viaje alrededor del mundo y revisó el estado del arte del diseño de espacios interactivos de aprendizaje teniendo en cuenta detalles que normalmente no son tomados en cuenta, como iluminación, soundscaping y funcionalidad real para el aprendizaje activo.

Perú es el país con menos acceso a la educación superior de Latinoamérica
Perú es el país con menos acceso a la educación superior de

A continuación, Jaime Saavedra, Director de Educación del Banco Mundial, brindó una visión global, pero comprensiva, del estado actual y la prospección de la educación en todo el mundo, tocando puntos relevantes como el rol de la tecnología Y la rentabilidad de la educación técnica versus la educación superior.

Mientras que, Dave Goldberg, presidente de ThreeJoy Associates y organizador del Unconference, puso énfasis en que los cambios en los salones de clase comienzan en la cabeza y los corazones de los docentes y profesionales del mundo de la educación.

Finalmente, Patrick Guilfoile, rector de la Universidad de Wisconsin-Stout, junto a Glendalí Rodríguez, rectora asociada de la Universidad de Wisconsin-Stout, cerraron el evento mostrando el enfoque de su institución para brindar una educación propia del siglo 21.

El Polytechnic Summit (PS2018), se llevó a cabo del 4 al 6 de junio en la Universidad de Ingeniería y Tecnología y reunió alrededor de 150 participantes entre académicos, profesionales del mundo de la educación y representantes de la industria.

El evento, presentó los enfoques innovadores que utilizan e institutos técnicos y politécnicos de vanguardia alrededor del mundo para proveer entornos de aprendizaje activos, promover la enseñanza centrada en el estudiante y la innovación educativa.

Asimismo, este año, el evento se centró en cuatro áreas temáticas: Las implicancias y desafíos de la educación superior en la era digital, la colaboración entre la industria y la academia; la investigación aplicada y el diseño, innovación y transdisciplinariedad.

El objetivo del PS2018 fue despertar nuevas ideas en todos los participantes, además de brindar oportunidades para el establecimiento de redes profesionales entre instituciones líderes a nivel mundial y profesionales de alto nivel.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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