Casa Perú - Moscú
Casa Perú - Moscú

La Casa Perú de Moscú, la principal y novedosa estrategia que ha implementado la Marca Perú para difundir las maravillas de nuestro país en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, recibió a más de 6,000 personas en su primer día de funcionamiento, informó PROMPERÚ.

La alegría peruana se contagió entre los asistentes internacionales, quienes tuvieron la oportunidad de degustar cebiches, quinua, cafés especiales y jugos a base de frutas como la guanábana. Asimismo, se ofrecieron cocteles a base de pisco respetando las normas dictadas por las autoridades rusas en un ambiente especialmente implementado para encuentros y reuniones de trabajo entre importadores y tour operadores locales con empresarios peruanos.

En este primer día los cocineros peruanos que dejaron en alto el nombre de nuestro país fueron Víctor Gutiérrez, cuyo restaurante en España cuenta con una estrella Michelin, así como Omar Malpartida y Roberto Sihuay, también afincados en Europa. Por su lado, La Patronal junto con el Elenco Nacional de Folclore pusieron a bailar a los asistentes.

Casa Perú - Moscú
Casa Perú – Moscú

La Casa Perú de Moscú reúne lo mejor de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país y divulga los principales atractivos turísticos y productos estrella de exportación del Perú. Estará abierta al público hasta el próximo 28 de junio; en un espacio de 4,000 metros cuadrados de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. en el centro de exposiciones Manege, ubicado a un paso de la icónica Plaza Roja.

Asimismo, cuenta con la exposición fotográfica ‘Mundialistas’ del diario El Comercio, que nos recuerda las participaciones que tuvo nuestra selección en pasadas copas del mundo gracias a una acuciosa curaduría de su archivo fotográfico histórico.

Para la noche del martes 19 se ha previsto un encuentro con más de 150 tour operadores, quienes conocerán la oferta de este sector en nuestro país para que puedan ofrecerla a los viajeros de todo el mundo. En este mismo sentido, habrá reuniones con empresarios locales y exportadores peruanos otros días a la misma hora.

Casa Perú - Moscú
Casa Perú – Moscú

Junto con la Casa Perú también se ha creado una Casa Perú Móvil, que ya estuvo en el Parque Gorki de esta capital y en Saransk, y que ahora se dirige hacia Ekaterimburgo y, luego, a Sochi, sede de los próximos encuentros de nuestra selección. Así, se busca persuadir a los visitantes de todo el mundo que asistan a los encuentros deportivos a convertirse en ‘hinchas’ de nuestro país; tanto para que alienten a la bicolor desde las tribunas, como para que nos visiten en un futuro cercano.

La Casa Perú es un esfuerzo liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de PROMPERÚ, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Exportadores (ADEX) y los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima, Junín, Arequipa y Cusco, de donde provienen muchos de los productos que se vienen presentando.

Casa Perú - Moscú
Casa Perú – Moscú

Todas estas actividades se podrán seguir a través de la web www.casaperu.pe

BUSCA LA CASA PERÚ MÓVIL EN ESTOS LUGARES:

1. Ekaterimburgo: Parque Central Mayakovsky: 21 junio.

2. Sochi: Hotel Radisson Blue: 26 junio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.