El gobierno tendrá facultades legislativas por 60 días.

En la última Sesión Plenaria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2017-2018 que preside Luis Gallareta, el Congreso de la República aprobó, ayer, el Proyecto de Ley que otorga facultades legislativas por 60 días al Poder Ejecutivo.

La norma fue aprobada en primera instancia con 82 votos a favor, 23 en contra y cero abstenciones. Acto seguido, fue exonerada de segunda votación con la misma cantidad de votos en las tres formas.

De esta manera, el gobierno del presidente Martín Vizcarra legislará por 60 días en materia tributaria y financiera, de gestión financiera, de gestión económica y competitividad, de reconstrucción y cierre de brechas en infraestructura y servicios, de integridad y lucha contra la corrupción, de prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad y de modernización de la Gestión del Estado.

Cabe recordar que de los parlamentarios ausentes en el último Pleno; Richard Acuña (Alianza Por el Progreso), Edmundo del Águila (Acción Popular), Jorge del Castillo (APRA), Moisés Guía (PPK), Wuilian Monterola y Elard Melgar (ambos de Fuerza Popular); han viajado a Rusia con ocasión del Mundial de fútbol, certamen en el que participa la selección peruana.

DEBES SABER QUE…

La próxima Legislatura (2018-19) se iniciará el 27 de julio. Un día antes, se elegirá la nueva Mesa Directiva.

Foto: Congreso de la República.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.