La ex candidata presidencial Verónika Mendoza estuvo en Ucayali este fin de semana y criticó los contenidos en los textos escolares en la región con más embarazos adolescentes

El sábado lideresa del Movimiento Nuevo Perú denunció las presiones fujimoristas para imponer sus creencias e intereses en los materiales educativos que usarán nuestros estudiantes.

«En el Perú la tasa de embarazo adolescente es de 13% y aquí en Ucayali llega al 23%. Estamos hablando de miles de adolescentes que muchas veces tienen que dejar el colegio o truncar sus planes por un embarazo no deseado porque no tuvieron información sobre cómo protegerse. Esto se puede revertir con una educación sexual integral que les ayude a tratar la sexualidad con responsabilidad, a conocer el uso adecuado de los distintos métodos anticonceptivos. Lamentablemente el fujimorismo pretende eliminar la educación sexual e imponer el miedo como método. Eso es muy peligroso, y lo único que va a generar es más embarazos adolescentes”, manifestó.

Verónika Mendoza también saludó que el presidente Martín Vizcarra haya anunciado que se retirarán y corregirán los textos escolares y llamó al Presidente a defender la educación.

«Saludo que el gobierno haya anunciado que retirará de las aulas estos materiales perniciosos. Pero al Sr. Vizcarra, le pido como madre de familia, que no permita que se siga jugando con la educación de nuestros niños y niñas. El currículo y los materiales educativos no pueden estar sometidos a los intereses y creencias particulares, deben basarse en la realidad, en la evidencia científica, histórica y pedagógica», sostuvo.

Se refirió también a los textos que omiten hechos históricos como las crímenes cometidos por sectores de las Fuerzas Armadas. «El fujimorismo quiere reescribir la historia para borrar sus crímenes y garantizar su impunidad. No lo permita, Sr. Vizcarra, nuestros estudiantes merecen saber la verdad»

Los pueblos indígenas como aliados de la lucha contra la deforestación

El domingo Verónika Mendoza se reunió con el Consejo Shipibo Conibo para dialogar sobre la situación de los pueblos indígenas en la Amazonía. El Consejo, a través de su Presidente, Ronald Suárez, presentó el Programa de gestión del desarrollo local elaborado por la propia organización desde sus conocimientos ancestrales y las potencialidades de su territorio, en armonía con la naturaleza.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.