Orlando Velásquez, corrupción, Congreso, Consejo Nacional de la Magistratura, Ejecutivo, anarquía

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, se presentó esta tarde ante la Comisión de Justicia y de Derechos Humanos del Congreso de la República, para informar sobre los presuntos actos de corrupción en los que se encuentran involucrados miembros del organismo que dirige.

Durante el diálogo con el grupo que preside el parlamentario Alberto Oliva de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), el magistrado aseguró que cuenta con un equipo con alta solvencia moral dentro del CNM.

Ya en declaraciones al periodismo, Velásquez se refirió al pedido del legislador Yonhy Lezcano (Acción Popular), quien le pidió que renuncie al cargo que ostenta. En esa línea, el titular de la CNN fue enfático en señalar que los miembros del Congreso y del Ejecutivo también tendrían que renunciar por las denuncias de corrupción

«Con esa consideración del congresista Lescano, la corrupción que se denuncia en el Congreso y lo que se denuncia en el Ejecutivo, tendríamos que dar un paso al costado todas las instituciones. No queremos la anarquía (ausencia de poder en el Estado), queremos el orden, y con toda seguridad debemos trabajar por ese orden», remarcó.

MODIFICAR NORMA

Asimismo, dejó entrever que el Congreso es responsable de los hechos de corrupción en su institución, ya que en el 2010 modificó la ley de elección directa y universal de los colegios profesionales.

“Se eligen no como dice la Constitución – a los dos representantes que ganen -, sino que se eligen delegados electores. Ningún colegio grande participó», indicó.

Explicó que dicha situación origina la aparición de operadores. “Y muchos de estos señores que aparecen en los audios son los que pululan en las instituciones, no solamente en el CNM sino también el Congreso, etc, etc”, precisó.

Finalmente, el magistrado Orlando Velásquez solicitó modificar inmediatamente la Ley, debido a que pronto se realizarán algunas elecciones.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.