César Hinostroza
César Hinostroza

El juez supremo César Hinostroza Pariachi fue retirado del cargo de presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema del Poder Judicial.

Según resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, además se precisa que Hinostroza Pariachi saldrá de vacaciones por un periodo de 30 días en su calidad de miembro de la judicatura.

Desde hoy se asignan dos salas -La sala Constitucional Permanente y sala Penal Transitoria- que asumirán la carga procesal de la sala suprema que ya no presidirá el polémico juez.

Como se recuerda César Hinostroza Pariachi está implicado en una serie de denuncias tras la aparición de audios que revelarían presuntos manejos turbios en el Poder Judicial.

La resolución de El Peruano también precisa que la magistrada Silvia Consuelo Rueda Fernández integre la sala Constitucional y Social Permanente en reemplazo de Hinostroza durante su periodo vacacional.

https://twitter.com/Poder_Judicial_/status/1017261936659124225

Otras medidas

En la primera sala plena, que se realizó el lunes, los jueces acordaron que el titular del Poder Judicial disponga la reestructuración de las salas supremas.

Con ese mandato, ayer la presidencia de la Corte Suprema tomó la decisión de retirar a César Hinostroza, protagonista de los audios que también implican a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Otra de las decisiones tomadas por Rodríguez es que la Segunda Sala Penal Transitoria será desactiva y solo funcionará hasta el 31 de julio. La carga procesal pasará a la Sala Penal Permanente y a la Primera Sala Civil Transitoria.

Asimismo, César Hinostroza ya no representará al Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.