Martín Vizcarra aclara
Martín Vizcarra aclara

El presidente de la República, Martín Vizcarra, salió al frente para rechazar y desmentir vínculo alguno con el juez César Hinostroza Pariachi, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, quien está acusado de presuntos actos de corrupción.

Como se recuerda recientemente se difundieron diversas comunicaciones telefónicas que involucran no sólo a Hinostroza sino a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), implicados con diversos hechos irregulares.

Al respecto, en uno de los audios se menciona también al presidente de la República, Martín Vizcarra.

¿Qué dice el audio?

El audio revela que el magistrado César Hinostroza Pariachi recibió una llamada de alguien que se identifica como Aurelio Quispe, quien fuera juez hasta 2013. En la conversación, este último le propone un trato en el que vincula al presidente Martín Vizcarra.

De lograrse el acuerdo entre ellos, Hinostroza lograría “poder para el futuro”. Según Quispe, dicho asunto podría interesarle a él o a su hijo, quien trabajaría como fiscal.

Al respecto Martín Vizcarra desmintió nexo con alguno de los mencionados y rechazó la conversación. “Rechazo totalmente que se use mi nombre sin ningún sustento ni justificación, situación que condeno enérgicamente y pido la investigación respectiva del Ministerio Publico y sanción para los responsables”, dijo el mandatario a través de Twitter.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.