Duberlí Rodríguez aseguró que el Poder Judicial sólo está herido de muerte.

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que la institución que dirige fue declarada en emergencia por 90 días, luego de que algunos de sus miembros – junto a los del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cometieran presuntamente actos de corrupción y tráfico de influencias.

Tras concluir la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional del Poder Judicial, Rodríguez hizo el anuncio acompañado de 35 presidentes de Cortes superiores del país. “Formalmente se ha tomado el acuerdo de declarar en emergencia todo el Poder Judicial que comprende desde la Corte Suprema hasta los Juzgados de Paz Letrados”, señaló.

No obstante, dejó en claro que el organismo que administra justicia no está muerto, sino herido. “El Poder Judicial, es verdad, está herido, pero no está herido de muerte. El Poder Judicial no está muerto. El Poder Judicial es capaz de enfrentar la grave crisis que tenemos, trabajando”, aseguró.

En otro momento, afirmó que solicitarán la intervención de la Contraloría General de la República “para que pueda revisar cualquier tema que pudiera tener un contenido sospechoso”.

Precisó que una de las medidas principales que se adoptarán será la de revisar de inmediato el mecanismo de selección de los jueces supernumerarios. “”No son jueces titulares, nunca dieron un examen, no pasaron un concurso y sin embargo son jueces y por allí muchas veces se abren las puertas de la corrupción”, aseveró.

Además, manifestó que las decisiones tomadas se implementarán de forma gradual.

Foto: Poder Judicial.

Video: TV PERÚ Nacional.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.