'Mi bebito fiu fiu' regresa a Spotify con Martín Vizcarra como autor
'Mi bebito fiu fiu' regresa a Spotify con Martín Vizcarra como autor

Mi bebito fiu fiu volvió a la plataforma Spotify aunque Tito Silva Music no aparece como autor del éxito viral, sino nada menos que el expresidente Martín Vizcarra, uno de los protagonistas de la canción adaptada.

Luego de que el propio Tito Silva Music decidió retirar su éxito musical de Spotity, pues la música coincidía con el éxito original Stan de Eminem y Dido, de pronto apareció a nombre del exmandatario.

Revisando a fondo, detectamos que la autoría atribuida es a Martín Vizcarra como interpretación y como composición a Luis Pérez Rodríguez (Nombre desconocido), aunque todos sabemos que el autor es Tito Silva Músic. Todo indica que un usuario con privilegios de publicación en Spotify subió esta versión que suma más de 3 millones de reproducciones, eso demuestra que muchas personas siguen buscando el éxito viral.

Ante la duda de cómo una canción recién subida a Spotify podía tener tantas reproducciones y encontramos que el éxito viral de Tito Silva Music ya podría estar de nuevo accesible.

Aunque el propio Tito Silva dijo que no había ninguna demanda por derechos de autor en su contra, todo indica que es muy fácil hace modificaciones en Spotify y poner a un tercero como autor.

Versión salsa

Sí es real el estreno de la versión salsa de Mi bebito fiu fiuen Spotify, cuyos autores son Tito Silva Music y el músico Hugo Congas. Esta vez si se marca clara diferencia en la música original de Dido y Eminem, «Stan».

Esta versión con algunos divertidos fraseos, es además pegajosa y ya suma más de 300 mil vistas en Spotify. ESCÚCHALA AQUÍ

Zully Pinchi y las regalías

Recientemente, además, la excandidata al Congreso Zully Pinchi, quien protagoniza los chats de WhatsApp con el expresidente Martín Vizcarra, reveló que conversó con Tito Silva sobre el pago de regalías por la canción «Mi bebito fiu fiu«.

Como se recuerda, la parodia del productor nacional tiene poemas de su autoría, por lo que estaría buscando recibir un pago por derechos de autor, aunque precisó que ese dinero será destinado para una causa social, no personal.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea