Héctor Becerril y César Hinostroza
Héctor Becerril y César Hinostroza

El congresista Héctor Becerril lo negó en todos los idiomas pero finalmente fue difundido un nuevo audio donde él es protagonista nada menos que con el juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Como se recuerda Hinostroza es protagonista de varias conversaciones con diversos personajes que evidenciarían el presunto delito de tráfico de influencias y corrupción.

El audio difundido por IDL Reporteros es correlativo a otras conversaciones donde Hinostroza intenta entablar comunicación con Becerril y lo llama hasta en tres ocasiones.

Pero el lunes 7 de mayo, Hinostroza llamó al congresista Becerril, quien le pidió hablar luego porque estaba en una reunión. “Yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos…”, le dijo el magistrado.

Unas semanas después de que se diera esta conversación, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó un recurso de casación en contra de la decisión judicial que permitió a la Fiscalía adecuar la investigación por el caso Cócteles a la Ley de Crimen Organizado.

Luego, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía precisamente el juez Hinostroza, declaró concederle el recurso de casación a la excandidata presidencial, en la investigación que se le sigue por lavado de activos.

Este proceso podría haber sido el tema por el cual, de acuerdo con otro de los audios, Antonio Camayo buscó que el juez César Hinostroza se reúna con una persona a la que identificó como “señora K” de “la fuerza número 1”.

CONVERSACIÓN ENTRE HÉCTOR BECERRIL Y CÉSAR HINOSTROZA
Héctor Becerril: César te.. César.

César Hinostroza: Sí

Héctor Becerril: Eh, te llamo en unos… una media horita estoy en una reunión acá, ya… Te llamo en una media horita hermano, ¿ya?

César Hinostroza: No te preocupes, creo que ya hablamos ¿no?… por mensaje…

Héctor Becerril: Ya… ¿Aló?

César Hinostroza: Sí, yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos…

Héctor Becerril: Sí… ¿y quedamos para el viernes ya?

César Hinostroza: Sí, mejor, mejor, porque estoy haciendo llamadas que todavía no he contestado… Tranquilo.

Héctor Becerril: Ya hermanito, un abrazo, ya ok…

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea