Cusco: al menos 35 heridos tras choque de trenes en Machu Picchu
Cusco: al menos 35 heridos tras choque de trenes en Machu Picchu

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) auxiliaron a los 25 ciudadanos heridos producto de un accidente entre los trenes de las empresas Perú Rail e Inca Rail, suscitado a las 10:30 a.m. del 31 de julio en la vía ferroviaria de Ollantaytambo a Machu Picchu.

Un total de 20 agentes policiales en cinco patrulleros y 43 efectivos del CGBVP en cuatro unidades de rescate y siete ambulancias llegaron hasta el kilómetro 88.6 de la línea férrea. En el lugar de los hechos, dicho personal realizó las labores de rescate y posterior traslado de 23 heridos hacia la clínica CIMA y 2 a la clínica Pardo, ambas ubicadas en el Cusco.

Según información policial, el accidente se produjo debido a la imprudencia de una persona que había cruzado la vía férrea de manera intempestiva. A consecuencia del acto, el tren de Inca Rail se detuvo y fue alcanzado e impactado por el tren de la empresa Perú Rail.

Finalmente se reportó que todas las personas evacuadas se encuentran recuperando en clínicas y centros de salud, ya que ninguna fue herida de gravedad producto del choque. Fueron 22 los extranjeros heridos y tres de nacionalidad peruana. (NP 1130-2018).

Cusco: al menos 35 heridos tras choque de trenes en Machu Picchu
Cusco: al menos 35 heridos tras choque de trenes en Machu Picchu

El accidente

Una víctima del accidente, en conversación con el noticiero, reveló que el choque se generó por una protesta de pobladores locales, quienes bloquearon las vías del tren.

Hasta cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios llegaron hasta el lugar de los hechos para controlar la situación.

De acuerdo a ABC Cusco Noticias, los trenes que colisionaron pertenecen a las empresas Perú Raíl e Inca Raíl.

Asimismo, el medio cusqueño trascendió que si hay heridos tras el accidente, pero que, hasta el momento, se desconoce el número o la gravedad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea