Daniel Urresti, el candidato del partido Podemos Perú y ex ministro del Interior, opinó que, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no debería dejar firmar el documento de Pacto Ético Electoral a su rival Renzo Reggiardo.

Como se sabe dicho pacto lo suscribirán los candidatos y/o Presidente de los Partidos Políticos que participarán en las próximas elecciones.

“La denuncia sobre Reggiardo es gravísima. Además nos querían meter al empresario uruguayo a manejar el dinero municipal y mandarlo a Panamá. Aquí el Jurado Nacional de Elecciones debe actuar de oficio, pero ya. También el Ministerio Público. Han pasado dos semanas que Vizcarra dio el mensaje a la Nación en el que dijo que no había que dar ni un centímetro de espacio a la corrupción y hasta ahora nada. El caso Reggiardo debe ser ejemplarizado para el lavado de activos”, sostuvo.

El candidato de Podemos Perú fue enfático en anunciar que de no ser atendido su pedido, se abstendrá de firmar este documento.

“Por mi parte, no sería ético firmar ese acuerdo si es que el Jurado Nacional de Elecciones no atiende mi pedido”, dijo tras realizar una caminata por calles del Callao con candidatos de su mismo partido del primer puerto.

En otro momento, Urresti Elera criticó el accionar del gobierno frente a la delincuencia a ya la corrupción.

“El Estado hace rato que está perdiendo la guerra contra la delincuencia. Es como si un ejército invasor hubiera tomado Lima con 10 mil hombres armados de fusiles, pistolas, chavetas, bates de béisbol, etc. La respuesta no está a la altura de la gravedad del problema. El gobierno sigue con los brazos cruzados”, afirmó.

Añadió además que, “todos los noticieros dedican bloques 24 minutos diarios a la criminalidad: asesinatos por sicariato, robos de bancos, cogoteos, asaltos a pollerías, salas de Internet, taxis, feminicidios. Nadie está libre. En los últimos cuatro años la delincuencia ha aumentado, a pesar de que hay más presupuesto. El gobierno de PPK fue de inútiles y Vizcarra le sigue los pasos”, señaló mortificado.

Daniel Urresti Elera, recorrió los distritos de La Perla, Bellavista y Callao acompañando a los candidatos de Podemos Perú.

Por la mañana, el candidato de Podemos Perú se reunió con dirigentes de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea