Aeropuerto Jorge Chávez de Lima
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Realizar un viaje es toda una experiencia inolvidable y todo empieza desde que usted ingresa a un aeropuerto.

Los pasajeros cumplen una serie de actividades habituales en un aeropuerto, desde su ingreso a la sala embarque, pasando por el duty free para hacer compras, quizá escuchar música mientras esperan embarcar.

Sin embargo, el viajar también implica tomar precauciones y asumir ciertas responsabilidades para evitar cualquier complicación.

Por esta razón, Iván Jaime, Coordinador de Seguridad de la Aviación de Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), te brinda 8 consejos sobre lo que no se debe hacer en el aeropuerto:

  • No llegues con poco tiempo al aeropuerto. Para vuelos internacionales es necesario estar al menos tres horas antes. Para vuelos nacionales se recomienda llegar con dos horas de antelación.
  • No recibas objetos de extraños ni dejes tus maletas abandonadas. Recuerda que eres responsable de tus objetos personales. No recojas, muevas, ni recibas objetos de extraños. Informa siempre al personal de seguridad del aeropuerto, identificados con chaleco amarillo.
  • No desobedezcas a las autoridades. Ten en cuenta que es importante seguir todas las indicaciones de las autoridades del aeropuerto. Si durante la inspección te solicitan que te quites los zapatos o si te indican que abras la maleta y muestres los artículos de tu equipaje, hazlo; pues son medidas de control que deben realizarse de manera obligatoria.
  • No acudas en estado de ebriedad al aeropuerto. Ingresar en este estado podría generarte muchos problemas. Es importante mantener tus cinco sentidos ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse. Incluso, se corre el riesgo de prohibirte ingresar a tu vuelo.
  • No duermas. Si lo haces, pon una alarma. Es común que las personas aprovechen el tiempo para descansar en el aeropuerto, y decidan dormir mientras esperan sus vuelos. Sin embargo, el cansancio puede traicionarnos y podemos llegar a perder nuestro vuelo. Por ello, si vas a dormir, recomendamos colocar una alarma, así estarás siempre atento al vuelo.
  • No te desesperes a la hora de abordar. Muchos pasajeros buscan ser los primeros en ingresar al avión, sin embargo, es mejor esperar sentado. El personal del avión te llamará cuando te corresponda ingresar.
  • No hagas comentarios o bromas inapropiadas en relación a la seguridad. Ten en cuenta que hacer comentarios de este tipo podrían generar algunos problemas, desde demoras en el vuelo, disturbios, hasta ser abordado por la Policía Nacional del Perú.
  • No estar desinformado sobre los artículos prohibidos para el vuelo, antes de ingresar hacia las salas de embarque. Esta información la puede ubicar en la página web de LAP (https://www.lima-airport.com/esp) o en los mostradores de las aerolíneas (check in) y evitarse demoras durante el proceso de inspección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.