Incendio en Breña causó pánico
Incendio en Breña causó pánico

Varias unidades de los bomberos llegaron hasta la cuadra 14 de la avenida Brasil para sofocar el incendio en Breña

Fue controlado el incendio de grandes proporciones que se registró hoy en un grifo ubicado a pocos metros del Hospital del Niño en la avenida Brasil, causando alarma en la población.

El siniestro se inició luego que saliera combustible de un camión cisterna y cayera sobre otro vehículo que esperaba su turno para ser abastecido.

Fue en ese momento que se produce una primera deflagración y pequeña explosión, provocando que el auto se incendie, no obstante las llamas alcanzaron al camión cisterna y se propagó rápidamente el incendio.

De inmediato llegaron varias unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas pero el uso de agua era insuficiente.

Espuma química contra incendio

Como alternativa los hombres de rojo usaron espuma química y otras sustancias para sofocar las llamas.

«El agua es conductor de combustible y su uso agravaba este incendio», dijo Mario Casaretto gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Cuando se creía que el incendio estaba controlado, se registró una segunda explosión, la más fuerte, que provocó que las personas que se encontraban cerca a la emergencia salieran corriendo.

El incendio fue confinado tras rociar con espuma toda la zona afectada por las llamas, luego empezaron los trabajos de sellado de la estación de combustible.

Pablo Carbajal, dueño del automovil incendiado, dijo que denunciará a los dueños del grifo por no tomar las medidas preventivas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.