Fiscal Rocío Sánchez pide identificar a quienes “tomaron por asalto el sistema de justicia”

Síguenos en

Durante audiencia a organización criminal “”, la cuestionó el papel de jueces, fiscales y miembros del y pidió 36 meses de prisión

La fiscal de crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, ratificó anoche el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la organización delictiva “Los Cuellos Blancos del Puerto” que lideran el ex presidente de la corte superior de Justicia Walter Ríos y el empresario Antonio Camayo.

La magistrada que destapó la corrupción enquistada en el Poder Judicial, CNM y Ministerio Público, alertó que la ciudadanía ya no confía en las autoridades judiciales.

“El bien jurídico protegido es la administración de justicia, la que se ha visto resquebrajada, del que ya no se tiene credibilidad. Ya la ciudadanía duda de todo aquel que trabaja en el sector público o quien forma parte del sistema de justicia no es reconocido”, dijo Rocío Sánchez Saavedra.

Rocío Sánchez Saavedra demandó además identificar a los implicados en hechos evidentes de corrupción evidenciado en los audios difundidos en los últimos días.

“Hay que identificar a las personas que han tomado por asalto el sistema de justicia, en el Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura y Ministerio Público”, dijo la magistrada.

Rocio Saavedra, fiscal

La fiscal Sanchez Saavedra insistió además que por ello urge que los implicados vayan 36 meses a prisión por la complejidad de casos y las imputaciones en su contra.

La audiencia contra los implicados continuará hoy y esta vez Walter Ríos, Antonio Camayo y otros harán uso de la palabra.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

13 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.