Avión de LC aterrizó de emergencia
Avión de LC aterrizó de emergencia

Piloto de aeronave de LC Perú realizó aterrizaje forzoso por problemas con tren en el aeropuerto Jorge Chávez

Un avión de la aerolínea LC Perú tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de reportar desperfectos en el tren de aterrizaje.

Según imágenes grabadas en el primer terminal aéreo del Perú, se observa como el avión comercial toca la pista de aterrizaje avanza unos metros y luego son visibles varios destellos.

De inmediato una unidad de los bomberos del aeropuerto lanzó agua sobre el avión comercial para evitar que el fuego llegue a las zonas de combustible.

LAP y LC se pronuncian

El operador del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), confirmó a través de un mensaje que todos los pasajeros fueron evacuados a tiempo y se encuentran a buen recaudo.

Además, desde LAP anunciaron la cancelación de dos vuelos y la demora de varios otros al interior del país hasta que se logre «garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones».

En tanto, la aerolínea LC Perú respondió sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter, donde explicaron que el aterrizaje forzoso fue un incidente que «escapó a su esfera de control». Sin embargo, destacaron la labor del piloto para aterrizar la aeronave sin exponer la seguridad de los pasajeros.

Anunciaron también que realizarán una investigación para determinar qué causó la falla en el avión y dijeron que emitirán un comunicado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.