Juez superior cae recibiendo coima de 4 mil soles
Juez superior cae recibiendo coima de 4 mil soles

La corrupción sigue latente en el Poder Judicial y Fiscalía atrapó en flagrancia a juez superior Juan Emilio Gonzales Chávez

El juez superior Juan Emilio Gonzales Chávez del Poder Judicial fue detenido recibiendo 4 mil soles, monto que correspondería a una coima o soborno pagada por un litigante.

Pese a que es público el escándalo de corrupción en el Poder Judicial (PJ) que involucra a jueces de alto rango, esta vez implica al presidente de una sala superior que iba a recibir un total de 30 mil soles por una sentencia arreglada.

Según la Fiscalía Suprema de Control Interno, el presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, fue detenido en flagrancia recibiendo el dinero.

Juez Emilio Gonzales Chávez intervenido en flagrancia

La intervención en flagrancia estuvo a cargo del fiscal adjunto supremo encargado del máximo órgano de control del Ministerio Público, Jorge Antonio Bernal Cavero, quien llegó al edificio del Poder Judicial ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay junto al fiscal Jaime Velarde y efectivos de la Policía Nacional.

información del ministerio público

En el lugar se encontró al juez superior Gonzales Chávez en los precisos momentos en que recibía parte de los 30 mil soles que habrían sido requeridos como soborno a personas procesadas por el delito de estafa.

Según se pudo conocer, la entrega del monto habría sido pactada en dos partes de 15 mil soles cada una. La intervención se produjo cuando se hacía efectiva la entrega de un total de 4 mil soles, en billetes que previamente fueron fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades.

El magistrado intervenido fue conducido a la sede de la Policía Anticorrupción, para el inicio de las investigaciones por delito de corrupción de funcionarios.

Juez Emilio Gonzales Chávez
Juez Emilio Gonzales Chávez

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.