Aplicativo móvil del Minsa permitirá resolver las dudas más frecuentes de las madres que están dando de lactar

El Ministerio de (Minsa) presentó el aplicativo para teléfono móvil “Somos Lecheros“, que contiene información sobre la lactancia materna, sus beneficios, técnicas de amamantamiento y extracción, mitos, entre otros datos de interés para las madres en periodo de lactancia.

Dicha herramienta fue presentada en la ceremonia de lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el (cuarta semana de agosto), a fin de sensibilizar a la , instituciones y autoridades sobre la importancia de promover y proteger este acto natural que contribuye al desarrollo de bebés saludables.

► ARTÍCULOS RELACIONADOS

Durante la actividad, la viceministra de Pública, María del Carmen Calle, destacó que la app “Somos Lecheros” permitirá informar a las madres y a la en general sobre un acto natural que protege al bebé de enfermedades como la anemia, infecciones respiratorias, desnutrición, entre otros males que se pueden presentar en la edad adulta.

La funcionaria instó al personal asistencial emplear las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Finalmente, saludó que -de acuerdo al último reporte de la Demográfica y de Salud Familiar (Endes)- la prevalencia de la lactancia materna en menores de seis meses, entre el año 2017 y el primer semestre del 2018, ha incrementado de 74.6% a 81.3%.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.