BNP RECONOCERÁ A DESTACADAS PERSONALIDADES DEL ÁMBITO BIBLIOTECARIO
BNP RECONOCERÁ A DESTACADAS PERSONALIDADES DEL ÁMBITO BIBLIOTECARIO

El acto conmemorativo se realiza en el marco del 197° aniversario de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y será con ingreso libre

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) celebra su 197° aniversario de fundación y en ese marco reconocerá a renombradas personalidades del ámbito bibliotecario que, en el transcurso de su trayectoria profesional, han contribuido significativamente al desarrollo de las bibliotecas y al fomento de la lectura en el Perú.

El acto conmemorativo se llevará a cabo el próximo martes 28 de agosto, a las 7:00 p.m., en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja) y contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

En ese marco, se hará entrega del reconocimiento “Jorge Basadre Grohmann”, creado en honor a la memoria del ilustre historiador tacneño y ex director nacional de la , a las distinguidas personalidades vinculadas al campo bibliotecario.

Ellas son Doris Agurto Cadenillas, gerente de Biblioteca del  ICPNA; Gustavo von Bischoffshausen, promotor de Bibliotecas Públicas y Escolares; Miriam Fuentes Paz Vergara, encargada de la biblioteca comunal Helen Keller; Alfredo Mires Ortiz, asesor ejecutivo de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca; y Aurora de la Vega Ramírez, profesora principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

De igual manera, se brindará este reconocimiento, de manera póstuma, a la recientemente fallecida Martha Fernández Vorsas de López, destacada bibliotecóloga, ex Jefa Institucional de la y primera decana del Colegio de Bibliotecólogos del Perú.

De este modo, la , primera institución cultural del país, busca rendir un merecido homenaje a las figuras que, a través de su compromiso con la práctica bibliotecaria, han favorecido a que las personas accedan democráticamente a la lectura y escritura, fuentes invaluables de conocimiento y de cultura ciudadana.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.