Edwin Donayre en la mira del Poder Judicial
Edwin Donayre en la mira del Poder Judicial

Sala penal Liquidadora del Poder Judicial condenó a Edwin Donayre por denominado caso del Gasolinazo

Edwin Donayre, congresista de Alianza para el Progreso, fue condenado hoy a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de peculado en el denominado caso del Gasolinazo.

Fue la 2da Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima del Poder Judicial, la instancia que dispuso la condena contra Edwin Donayre, quien cometió delito cuando era alto mando de las Fuerzas Armadas.

Ahora, la citada sala, oficiará a la Corte Suprema para el levantamiento de la inmunidad del Congresista de la República en funciones. El pedido se sustenta porque este cometió el delito cuando aún no era legislador por ello la inmunidad debería levantarse.

Edwin Donayre y procesados

Edwin Donayre, general en retiro del Ejército Peruano, y otras 41 personas –entre civiles y militares– fueron acusados de la apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.

La fiscal anticorrupción Escarleth Laura Escalante había solicitado 10 años de prisión para el parlamentario de APP y seis para el ex comandante general del Ejército César Reinoso.

De acuerdo a la tesis fiscal, en el año 2006 se produjo un considerable incremento de asignación de combustible para esas dos dependencias sin que existiera sustento .

En la Primera Brigada de Fuerzas Especiales se incrementó en 889% la dotación de petróleo y en 624% la de gasolina. El excedente de combustible se lo habrían apropiado algunos jefes militares.

Edwin Donayre es el segundo congresista de Alianza Para el Progreso (APP) que fue condenado por el Poder Judicial, hace una semana el Poder Judicial pidió levantar la inmunidad de Benicio Ríos quien ahora pasó a la clandestinidad.

Caso de Benicio Ríos

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.