YouTube ahora te informa cuanto tiempo inviertes en ver sus videos
YouTube ahora te informa cuanto tiempo inviertes en ver sus videos

La plataforma de YouTube incorpora nuevas funciones que permitirán a los usuarios a medir y tomar control del tiempo cuando miran videos.

YouTube informó que a partir de hoy integró la herramienta “Digital Wellbeing” o Bienestar Digital, permitiendo a los usuarios de la aplicación móvil a controlar mejor el tiempo que pasan viendo videos.

De esta manera, según YouTube, los usuarios pueden tomar decisiones informadas sobre cómo utilizan sus dispositivos a lo largo del día y cómo desean que la plataforma se adapte mejor a sus vidas.

El anuncio fue compartido por Brian Marquardt, Director de Gestión de Producto de YouTube, en el blog oficial, y destacó cuatro funcionalidades de la última actualización de la aplicación:

  1. Permitirá conocer el tiempo en que se pasa mirando videos a través del perfil de cada usuario, ofreciendo estadísticas de las horas empleadas durante el día, el día anterior, los último siete días y un promedio diario.
  2. Se podrá configurar recordatorios que aparecerán en la pantalla del dispositivo indicando, de forma amigable, que se alcanzó el tiempo límite para mirar videos y es hora de tomar un descanso.
  3. Para quienes deseen tener un mejor control sobre cuándo recibirá notificaciones de YouTube, la herramienta le permitirá agruparlas en solo una durante el día y establecer un horario específico para recibir un resumen.
  4. También se podrá inhabilitar los sonidos y las vibraciones de notificaciones durante la hora de sueño (entre las 10 p.m. y las 8 a.m.), o personalizar el tiempo de inicio y finalización.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.