Ollanta Humala y Marcelo Odebrecht juntos
Ollanta Humala y Marcelo Odebrecht juntos

Expresidente Ollanta Humala dice que pruebas entregadas por Marcelo Odebrecht son parte de un psicosocial para tapar crisis judicial en Perú

El expresidente Ollanta Humala calificó de «delincuente» a Marcelo Odebrecht, quien recientemente entregó pruebas que confirmarían la entrega de dinero para el líder del Partido Nacionalista.

En declaraciones a Canal N, Ollanta Humala negó que haya recibido aportes y menos la suma de 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht para su campaña electoral del año 2011.

Como se recuerda el portal IDL Reporteros, reveló que Odebrecht entregó un CD con correos electrónicos, anotaciones suyas en su computadora personal y registros de la oficina de Operaciones Estructuradas que detallan los pagos.

De acuerdo con sus declaraciones a los fiscales, los pagos que hizo Odebrecht a Humala tienen como nombre clave “Campaña NAC 3 – de la Obra “Italo – Italiano Elección Perú”.

«Nosotros no tenemos nada que ver con esas mañoserías de este delincuente, creo que acá se está empleando mal la palabra prueba, se está desvirtuando la palabra prueba», dijo Ollanta Humala con evidente incomodidad.

Ollanta Humala añadió que esta denuncia «no es más que un psicosocial» y que, a su juicio, trata de tapar todos los problemas de la crisis que estamos viviendo en el sistema de administración de justicia y política.

Añadió además que revela la desesperación de Marcelo Odebrecht para firmar cuanto antes un acuerdo de no incriminación, ni siquiera de colaboración, con el Ministerio Público

Ollanta Humala y Jorge Barata
Ollanta Humala y Jorge Barata

¿Contradicción de Odebrecht?

En otro momento, Ollanta Humala dijo que Marcelo Odebrecht desmiente la versión de Jorge Barata, en cuando a declaraciones textuales sobre su caso.

Además dijo que Barata desmiente al brasileño Valdemir Garreta, pues aseguró que coordinó con el la supuesta entrega de dinero a su partido.

Agregó que el tesorero de Odebrecht, Fernando Migliaccio, dijo que hizo pagos el 2014, fecha que difiere de supuestos pagos a la campaña de Ollanta Humala el año 2011.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.