César Hinostroza: Ofrecen S/. 40 mil por su ubicación en programa de recompensas
César Hinostroza: Ofrecen S/. 40 mil por su ubicación en programa de recompensas

El prófugo César Hinostroza permanece en España pero Ministerio del Interior lo incluyó en programa de Recompensas.

César Hinostroza, el exvocal supremo que fugó del Perú a Madrid (España), fue incluido en el programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Como se recuerda, una orden de impedimento de salida del país pesaba contra Hinostroza quien es sindicado como cabecilla de la organización delictiva «Los Cuellos Blancos del Puerto«.

La ficha de búsqueda fue incluida en la web del Ministerio del Interior. Además de la foto (donde el exjuez aparece sin gafas), figura su nombre.

También aparece como alias del prófugo: «Doctor o Hermanito» y su estado es de requisitoriado.

En la sumilla se señala: «Mandato de Detención Preliminar Judicial por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justica de la República».

«Delito contra la Administración Publica.- Tráfico de Influencias, Negociación Incompatible y Organización Criminal…Unidad especializada: División de Investigaciones de Alta Complejidad PNP «, señala la sumilla.

Según la información oficial, César Hinostroza salió de manera clandestina del Perú el pasado 7 de octubre, en horas de la madrugada, «evadiendo de manera dolosa el control migratorio».

Hinostroza habría ingresado por Huaquillas (Ecuador) y se habría dirigido a Guayaquil.

A partir de ahí tomó un vuelo a Ámsterdam con un pasaporte ordinario, pues la Cancillería le canceló el pasaporte diplomático a él y su esposa. Su ingreso a Madrid se registró el 17 de octubre.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.