César Hinostroza pasó por Migraciones y no fue detenido según video
César Hinostroza pasó por Migraciones y no fue detenido según video

El exjuez supremo César Hinostroza acusado de liderar a los Cuellos Blancos del Puerto hasta presentó su pasaporte y nadie lo detuvo pese a impedimento de salida del país.

César Hinostroza, el exvocal supremo acusado de liderar a la organización delictiva «Los Cuellos Blancos del Puerto«, fue captado por las cámaras del Pues de Control de Huaquillas, frontera PerúEcuador.

Según informó Migraciones, César Hinostroza simuló su paso por el control en complicidad con una inspectora migratoria.

En el video se observa con claridad como el pasaporte no pasa por la banda de lectura y como Hinostroza luce tan confiado de llegar hacia Ecuador.

Como se recuerda, el vocal tenía impedimento de salida del país, es así que de registrar su paso por el control las alertas se hubieran activado, pero al parecer recibió ayuda de los agentes migratorios de turno.

«El prófugo ex Magistrado Cesar Hinostroza Pariachi, simuló su control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde existe un control binacional», señala el comunicado.

Añade que esto lo habría logrado «con la aparente complicidad de una inspectora migratoria peruana, identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti, hecho que le permitió al ciudadano Hinostroza ingresar al Ecuador».

«La citada servidora ha sido inmediatamente separada de sus funciones y denunciada ante el Ministerio Público para las acciones penales correspondientes», indica el comunicado.

La institución añadió que expresa su firme compromiso en la lucha contra la corrupción y condena este repudiable hecho que contraviene los principios institucionales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.