Vértigo en el Gran Teatro Nacional

Puesta en escena aborda conflictos humanos en torno a la modernización y el medio ambiente. Domingo 28 de octubre a las 8:00 de la noche.

El Ministerio de Cultura de Perú anuncia la presentación en Lima de la compañía de danza contemporánea Vértigo, en el Gran Teatro Nacional, la cual llegará desde Israel.

El grupo llega para ofrecer en calidad de estreno su aclamado espectáculo “Ruido Blanco”, el domingo 28 de octubre, a las 8:00 de la noche, en el gran escenario.

Cumpliendo el objetivo de promover las artes escénicas y mediante ellas explorar la naturaleza humana y su vínculo con el medio ambiente,  el Ministerio de Cultura apuesta por la puesta en escena.

Creación artística, con alto sentido de conciencia social y comunitaria, es dirigida por la coreógrafa Noa Wertheimy los músicos Roy Oppenheim y Zohar Sharon.

La puesta en escena se estrenó en el año 2008 para abordar los problemas de la modernización y experiencias vividas porvíctimas de la cultura de consumo. Los primeros resultados llevaron al establecimiento del proyecto Vértigo Eco-Art.

El término “Ruido Blanco” hace referencia a los sonidos aleatorios, casi indetectables, que están dispersos en varias frecuencias y que debemos ignorar para no oscurecer nuestros sentidos ni perder ese placer que genera el silencio, la lluvia, el viento, la hoja que cae lentamente sobre el césped, una dulce conversación matinal, el canto de los pájaros al amanecer o el avance sigiloso de unos pies descalzos.

Llega Vértigo al Gran Teatro Nacional 

Diez años de la obra

Ha transcurrido una década y las ideas expuestas en esta obra, que parecían sueños difíciles de alcanzar, se convirtieron en una forma de vida para millones de personas.

Del mismo modo, la tecnología que inicialmente se percibió como un monstruo devastador o fuente de ansiedad, se transformó en tema de diálogo permanente y parte integral del hombre para enfrentar situaciones complicadas.

En su versión 2018, “Ruido Blanco” se presenta como una coproducción de Vértigo Dance Company y Revolution Orchestra, con diálogos inspiradores que reflejan la complejidad de la raza humana para entender los cambios constantes que exige una sociedad moderna.

Musicalmente, su partitura original (compuesta por Ran Bagno) fue adaptada y orquestada para instrumentos de cuerda y percusión, con la finalidad de acentuar el encuentro de sonidos mundanos con ritmos conmovedores y el rasgueo del corazón.

El montaje se convierte en una revisión madura del equilibrio de poder y los mecanismos de control, destacando la búsqueda incesante de un momento de silencio en la densidad ensordecedora del ruido existente. Los vestuarios diseñados por Sasson Kedem permiten además un rompimiento de la dicotomía inherente al género.

Las entradas cuestan de 20 a 120 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.