Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Ministerio de Cultura anunció nuevos hallazgos de la cultura Chavín

Nuevas sorpresas de la cultura Chavín

Nuevas sorpresas de la cultura Chavín

Nuevas sorpresas tras la cultura Chavín, esta vez nuevos descubrimientos han sido revelados por el .

Chavín de Huántar trae un nuevo descubrimiento. Muros, corredores, canales y utensilios fueron hallados en el monumento arqueológico ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, y que testimonian las diferentes épocas de la cultura Chavín, fueron presentados esta mañana por el Ministerio de Cultura.

La presentación de los hallazgos estuvo a cargo del arqueólogo estadounidense John Rick, director Programa de Investigación Arqueológica y Conservación de Chavín de Huántar de la Universidad de Stanford, que encabeza la investigación con autorización del Ministerio de Cultura.

John Rick, arqueólogo estadounidense, dirige la investigación en Chavín de Huántar.

Durante la presentación se destacó el uso de innovadores y pequeños robots, para acceder a espacios subterráneos, en el marco del programa de investigación y conservación que se implementa en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar.

Rick afirmó que los descubrimientos tienen un importante valor arqueológico que dan nuevas luces sobre el mundo ceremonial y religioso de la época Chavín.

Ministerio de Cultura presentó los últimos hallazgos descubiertos en Chavín de Huántar.

En la presentación de este importante hallazgo estuvo presente el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cutura, Luis Felipe Villacorta.

El anuncio

El uso de innovadores y pequeños robots, para acceder a espacios subterráneos, en el marco del programa de investigación y conservación que se viene implementando en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar ha permitido el reciente descubrimiento de infraestructura y utensilios de importante valor arqueológico que dan nuevas luces sobre el mundo ceremonial y religioso de la época Chavín.

La presentación de este importante hallazgo, que podría ser el más relevante de los últimos 50 años en este monumento, estará a cargo del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cutura, Luis Felipe Villacorta, quien llegará a la zona para verificar los avances en la investigación.

Este descubrimiento es producto del trabajo que en el lugar viene realizando hace 25 años el Programa de Investigación Arqueológica y Conservación de Chavin de Huántar de la Universidad de Stanford, el cual ha sido autorizado por el Ministerio de Cultura.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
scroll to top