Biblioteca Nacional del Perú organiza encuentro de bibliotecas escolares
Biblioteca Nacional del Perú organiza encuentro de bibliotecas escolares

Encuentro de bibliotecas escolares permitirá intercambio de ideas sobre este servicio en instituciones educativas del país para promover más la lectura

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invitó a la comunidad de bibliotecarios escolares a participar del X Encuentro de Bibliotecas Escolares.

El evento denominado “Experiencias y espacios de diálogo para el desarrollo de las bibliotecas escolares”, permitirá acceder a un fructífero intercambio de ideas en torno a servicios bibliotecarios en instituciones educativas, promoción de la lectura y experiencias exitosas de bibliotecas escolares.

El evento académico se llevará a cabo el próximo sábado 17 de noviembre, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4 s/n Cercado de Lima).

Además contará con la participación de destacados especialistas de la BNP, Ministerio de Educación y Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

El encuentro estará conformado por cuatro mesas temáticas que abordarán, desde enfoques mutuamente complementarios, los siguientes ejes: las bibliotecas escolares y la lectura; experiencias exitosas de bibliotecas escolares estatales y privadas; servicios y actividades innovadoras en la biblioteca escolar; y gestión de servicios en bibliotecas escolares.

Espacio de encuentro 

En ese marco, los especialistas generarán un espacio de encuentro, reflexión y sensibilización sobre la importancia de la biblioteca escolar para el desarrollo de una sociedad democrática, sostenible y consciente del valor de la lectura y escritura.

De igual manera, destacarán la importancia de las bibliotecas escolares para el desarrollo académico de las instituciones educativas y de los estudiantes, así como su contribución al proceso de enseñanza – aprendizaje, a través de la promoción e implementación de servicios bibliotecarios y actividades de fomento de lectura.

Cabe destacar que el Encuentro de Bibliotecas Escolares se viene realizando ininterrumpidamente desde el 2009 hasta la actualidad, convocando a los bibliotecarios escolares de Lima Metropolitana y del país.

Desde entonces, se ha constituido en un espacio de reflexión y análisis del quehacer de las bibliotecas escolares, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades de los bibliotecarios escolares y la calidad de los servicios bibliotecarios.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 5136900, anexo 7207, o escribir al correo [email protected].

El link para registrar inscripción: goo.gl/PRqMHq. Se entregará constancia de participación.

A través de este evento, la BNP, primera institución cultural de la República, reivindica el papel trascendental de las bibliotecas escolares para consolidar ciudadanos lectores que reconozcan el valor del libro y la lectura como fuentes indispensables para el desarrollo académico y moral de la sociedad peruana.

DATO

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.