Museo del BCR se convierte ahora en el Museo Central
Museo del BCR se convierte ahora en el Museo Central

Por sus 35 años el Museo del Banco Central de Reserva del Perú se convierte en una alternativa para toda persona que busque enriquecer su vida.

El Museo Central ofrece diversas actividades para toda la familia en el corazón del centro histórico de Lima, siendo un servicio gratuito y una puerta de ingreso al disfrute del mundo de los museos. A continuación, conoce algunas de las actividades especiales que el Museo Central ofrece por mayo, el mes de los museos.

· Recorrido interactivo “Cuenta tu historia en el museo”. Con esta actividad de ingreso libre podrás identificarte con los rostros de los personajes en los cuadros de la sala de pintura, contarnos tu historia al estilo de las tablas de Sarhua y elaborar un quipu para registrar tus vivencias personales. Los grupos de arman cada media hora por orden de llegada.

Fecha: Miércoles 24 y 31 de mayo.

Hora: de 5.00pm a 7.00pm.

· El MUCEN abre de noche. Este viernes 26 de mayo de 5.00pm a 10.00pm podrás recorrer las salas del Museo Central de noche y participar en una intervención con la que podrás conocer qué es CENTRAL para ti, colocando la etiqueta #ArteEnTuCentro junto a la obra que sea más representativa para cada uno de los asistentes.

· Cuentos musicalizados del grupo Pachacamac. Este viernes 26 de mayo a las 6.30pm el grupo Pachacamac nos llevará por un “Viaje Sonoro por las Estrellas, el Mar, la Montaña y la Floresta”, a través de cinco historias musicalizadas de la tradición oral de nuestros pueblos originarios.

Museo del BCR se convierte ahora en el Museo Central
Museo del BCR se convierte ahora en el Museo Central

· Queremos #ContArte un cuento con Briscila Degregori. Este sábado 27 de mayo a las 3.00pm se realizará un recorrido por los mitos y cuentos de diferentes regiones del Perú, narrados y cantados por la talentosa Briscila Degregori. Música y juegos acompañarán los espectáculos de cuentos de la selva, sierra, selva y cuentos afroperuanos.

De otro lado, el Museo Central acaba de lanzar su Mapa de Experiencias, una herramienta que permite transformar cada una las visitas en una experiencia personalizada. Se trata de un mapa para ser usado de manera individual o grupal. La idea es generar una interacción del visitante con las obras, cuestionar la relación del arte peruano con nuestra vida como ciudadanos, como parte de una tradición de artistas y productores culturales.

El Museo Central cree firmemente que los museos son para todos los ciudadanos y que pueden ser un complemento importante para nuestra vida cotidiana. La visión del museo se sostiene en que “hay muchas maneras de visitar un museo, porque hay muchos tipos de visitante”. El Museo Central busca cumplir el rol de ser un espacio para todas las personas interesadas en tomar contacto con las creaciones artísticas de peruanos de todos los tiempos, que quieran dialogar, dejarse inspirar, conversar sobre lo que es nuestro y nos identifica, que quieran aprender, contemplar y disfrutar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.