Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Promulgan ley que permitirá demoler mausoleo de Sendero Luminoso

Norma autoriza la demolición del espacio que ilegalmente establecieron integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso para enterrar a sus víctimas

Mausoleo de Sendero Luminoso en Comas

Mausoleo de Sendero Luminoso en Comas

Norma autoriza la demolición del espacio que ilegalmente establecieron integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso para enterrar a sus víctimas.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que permitirá demoler en 15 días el mausoleo de la agrupación terrorista Sendero Luminoso que se ubica en el cementerio de en Lima.

Como se recuerda la norma permite modificar la cremación en cementerios y servicio funerario, luego de su aprobación por el Pleno del Congreso el 3 de octubre.

Días después de la aprobación de esta norma en el Congreso, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, adelantó al diario El Comercio que los familiares de los terroristas enterrados en el mausoleo deberán retirar los cuerpos, previa notificación, durante los 15 días previos a la demolición del lugar.

En este panteón se encuentran los restos de ocho personas acusadas de terrorismo que murieron en el motín del penal El Frontón en 1986.

Norma del diario oficial El Peruano
Norma del diario oficial El Peruano

La existencia del mausoleo fue conocida en setiembre de 2016, cuando el diario Correo difundió un video donde se observa a un grupo de personas rindiendo homenajes y emitiendo proclamas alusivas a .

En setiembre del año pasado, el Poder Judicial autorizo a la Municipalidad de Comas el retiro de los cuerpos de exterroristas del mausoleo ubicado en el cementerio Mártires 19 de Julio.

Esto luego de rechazar el pedido presentado por los familiares para conservar la construcción e impedir el traslado de los féretros a otro recinto.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
scroll to top