Mincetur: Concurso de niños cuentistas “Letras viajeras” amplía inscripciones
Mincetur: Concurso de niños cuentistas “Letras viajeras” amplía inscripciones

Concurso es organizado por el Mincetur y convoca a niños de 
4to, 5to o 6to grado de primaria.

 Atención escolares de primaria. Hasta el próximo 21 de noviembre se ampliaron las inscripciones para participar en el concurso “Letras Viajeras”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Como se recuerda este certamen busca a los mejores niños y niñas cuentistas del territorio nacional.

Los interesados en participar deben pertenecer al 4to, 5to o 6to grado de primaria.

Además, deben escribir un cuento sobre los atractivos turísticos de la región a la que pertenecen, haciendo énfasis en el cuidado del patrimonio y valores como la amabilidad, honestidad y buen trato al turista.

Una vez realizada la inscripción, los participantes podrán enviar sus cuentos a la web http://www.concursoletrasviajeras.pe/. En ese mismo enlace podrán conocer las bases del concurso.

Recibidos los cuentos, un destacado jurado calificador realizará la evaluación. La ceremonia de premiación se realizará el día 7 de diciembre.

El ganador del concurso recibirá diversos premios, entre ellos una estadía de tres noches para el niño y su apoderado en una habitación doble en Cusco, un city tour en la ciudad de Lima (incluye pasajes, viáticos, hospedaje y seguro de viaje), una laptop, y más premios.

Asimismo, se entregarán reconocimientos a los 10 primeros lugares del certamen y al profesor o tutor del niño ganador.

Cabe destacar que el Mincetur publicará y distribuirá a nivel nacional, a través de las Ugeles, los 3 primeros cuentos finalistas.

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Los niños interesados en participar deben tener en cuenta lo siguiente:

1.      Cada participante podrá presentar un solo cuento. Los cuentos deberán ser inéditos, originales, y no deben haber sido publicados con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.

2.      Cada participante podrá contar con la asesoría de un “tutor guía” para la redacción del cueto (profesor, familiar, u otro)

3.      La extensión de la obra es de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) páginas y el formato de presentación es en hoja A4, espaciado de 1.5 líneas, letra Arial tamaño 11. Guardado en formato PDF.

4.      Se podrán incluir gráficos en el cuento ya que el presente concurso busca desatacar tanto las habilidades de redacción de los participantes como su creatividad e imaginación

Cualquier duda o consulta puede realizarse a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.