Fiscal Pedro Chávarry abre proceso interno contra José Domingo Pérez
Fiscal Pedro Chávarry abre proceso interno contra José Domingo Pérez

Medida del fiscal de la Nación José Domingo Pérez son por sus expresiones en México donde señaló que Sendero Luminoso es una guerrilla. 

A pedido del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el Ministerio Público abrió proceso al fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, en la Oficina de Control Interno de Lima.

El motivo son sus expresiones brindadas en México sobre la época de violencia política que vivió el país, donde calificó de guerrilla a Sendero Luminoso.

La disposición fue establecida por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que Pérez no atendió el requerimiento del fiscal superior titular coordinador de la Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa, quien le había pedido explicar las referidas expresiones.

Según el documento suscrito por Chávarry, Domingo Pérez hizo caso omiso al requerimiento de Landa y le atribuye una «presunta renuencia».

El oficio señala que durante el certamen académico «Encuentro nacional anticorrupción 2018», llevado a cabo en octubre, el fiscal de Lavado de Activos utilizó las frases «guerrilla» y «guerra civil» para hacer alusión a Sendero Luminoso.

Al respecto el parlamentario Alberto de Belaunde cuestionó la actitud de Pedro Chávarry contra el fiscal Domingo Pérez.

La respuesta de Domingo Pérez

Tras retornar de México, Domingo Pérez dijo en canal N que las declaraciones que brindó durante aquella conferencia en México, en la que se refirió a la época de violencia que vivió el país, fueron sacadas de contexto.

“El desarrollo de la conferencia explica los alcances de la presentación que he realizado. No he considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y terrorista que hubo en agravio de todos los peruanos”, precisó aquella vez.

Asimismo, invitó a ver el desarrollo de la hora de exposición que tuvo en México para su mejor entendimiento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.