Película perdida de Disney con Mickey Mouse es encontrada en Japón
Película perdida de Disney con Mickey Mouse es encontrada en Japón

Film data del año 1928 y muestra primera imagen de Mickey Mouse, pero fue comprado por un estudiante de secundaria hoy investigador

Una película perdida de Walt Disney desde hace casi 90 años ha sido encontrada en el Japón, pero lo increíble es que registra la primera imagen de Mickey Mouse.

La publicación Asahi Shimbun, revela que el film fue comprado por un estudiante de secundaria y su título original era «Neck ‘n’ Neck».

Finalmente este estudiante se convirtió en investigador de animes. Hoy Yasushi Watanabe tiene 84 años y reside en Neyagawa, Prefectura de Osaka.

El contó que el film, que se estrenó en 1928, lo compró en un área de mayoristas de juguetes en la ciudad de Osaka cuando estaba en la escuela secundaria.

Llevaba una etiqueta de precio de 500 yenes y un título japonés, «Mickey Manga Spide» (Mickey cartoon speedy).

Según cuenta Watanabe, él se interesó de conocer más de esta reliquia hasta que un día leyó un libro titulado «Oswald the Lucky Rabbit: The search for the lost Disney Cartoons».

Es así que pidió ayuda a Asahi Shimbun y estos buscaron a Disney y la respuesta fue positiva.

«Estamos absolutamente encantados de saber que existe una copia de la película perdida», dijo Becky Cline, directora de Walt Disney Archives.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.