Domingo Pérez: "No hay persecución política y sigue investigación a Alan García"
Domingo Pérez: "No hay persecución política y sigue investigación a Alan García"

Fiscal José Domingo Pérez recuerda que abogados de Alan García se allanaron a impedimento de salida del país y ahora este pide asilo.

El fiscal José Domingo Pérez descartó hoy que exista una persecución política contra el exmandatario Alan García y remarcó que su despacho está realizando un trabajo adecuado y objetivo.

“El Ministerio Público realiza un trabajo adecuado, objetivo y en los términos correspondientes”, señaló en declaraciones a Canal N.

El fiscal fue consultado por el pedido de asilo del expresidente Alan García Pérez a Uruguay, sin embargo prefirió no emitir opinión alguna sobre ese punto específico.

«Espero que ninguna palabra o versión mía sea tomada para justificar cualquier solicitud de asilo», agregó.

El fiscal José Domingo Pérez recalcó que la prensa y la ciudadanía están al tanto de las decisiones del sistema de justicia, integrado por Ministerio Público y el Poder Judicial, y las audiencias son públicas.

Agregó que le llama la atención que durante la audiencia del pasado sábado, la defensa legal de Alan García no cuestionó el trabajo del Ministerio Público, y el exmandatario se allanó al pedido de impedimento de salida de país.

“En la audiencia del pasado sábado, la persona investigada (Alan García) se mostró conforme con el pedido del fiscal, no hubo ningún tipo de cuestionamiento u oposición (…)”, aseveró.

Asimismo, refirió que siguen en curso las investigaciones al exmandatario Alan por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.