Alan García envía carta e insiste en "persecución política" para asilo
Alan García envía carta e insiste en "persecución política" para asilo

El ex presidente Alan García escribió desde la embajada de Uruguay una carta de tres páginas que luego difundió su abogado Erasmo Reyna  en Twitter.

Alan García, el expresidente y líder del Apra, rompió su silencio y envió una carta pública desde la residencia de la embajada de la República Oriental del Uruguay.

Como se recuerda García Pérez permanece en dicha sede diplomática a la espera de que ese país decida si lo acoge como como asilado.

El líder del Apra envió una carta a la opinión pública y enumeró una serie de hechos que, según él, «demuestran una persecución política».

Carta de Alan García - Pagina 1
Carta de Alan García – Pagina 1

El ex mandatario señaló, por ejemplo, que en el 2013 el entonces fiscal de la Nación José Peláez archivó una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

También menciona que en el 2011, la llamada Megacomisión durante el gobierno de Ollanta Humala no encontró «ningún indicio o prueba de enriquecimiento ilícito o patrimonial».

Carta de Alan García - Pagina 2
Carta de Alan García – Pagina 2

Además, remarca que la Comisión Lava Jato que presidió la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) tampoco encontró «ningún indicio delación ni prueba que vincule a Alan García con alguno de los delitos», a diferencia de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski o Susana Villarán.

García indicó que el fiscal supremo Pablo Sánchez, cuando fue titular del Ministerio Público, confirmó el archivo en el 2018 de las investigaciones en su contra sobre presunto enriquecimiento ilícito.

«Todos estos hechos demuestran la persecución política, así como el nivel de prepotencia y temor que hoy vive el país. Son hechos, frente a rumores con los que se quisiera afectar mi libertad, lo que no permitiré sin defensa», concluyó.

Carta de Alan García - Pagina 3
Carta de Alan García – Pagina 3

La carta a la opinión pública fue difundida por su abogado Erasmo Reyna a través de su cuenta de Twitter.

Esta vez el expresidente Alan García evitó usar sus redes sociales para pronunciarse.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.