Ministra La Rosa pide a alcaldes llevar agua potable y no estadios ni monumentos
Ministra La Rosa pide a alcaldes llevar agua potable y no estadios ni monumentos

Titular del Midis Liliana La Rosa se reunió con más de un centenar de autoridades ediles electas de diferentes agrupaciones.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, solicitó a los alcaldes electos de todo el país que la primera prioridad en su gestión como nuevas autoridades, es realizar obras de agua potable para la población y no construir, ni estadios, ni monumentos, con la finalidad de salvar a la infancia en la Lucha contra la Anemia.

“La primera tarea señores alcaldes antes de hacer monumentos, estadios o piletas es salvar a la infancia y para ello es indispensable el agua potable. Cuenten con el Ejecutivo para esto, agua potable para todos”, dijo en el evento «Gestión Pública, Inversión y Contrataciones del Estado: En el marco de la Transferencia de Gestión” que se realizó en el Congreso de la República.

Indicó que la primera fundamental es el agua potable y que de esta manera le estarán cambiando y salvando la vida a los niños del país, y que esta acción hace sostenible la Lucha contra la Anemia, además de hacerle frente a la desnutrición y todas las enfermedades que atentan con nuestra infancia.

“Promovamos además la lactancia materna que tiene tres efectos: nutricional, defensas y finalmente el apego, es decir el vínculo del amor de la madre e hijo”, aseveró.

Ministra La Rosa pide a alcaldes llevar agua potable y no estadios ni monumentos
Ministra La Rosa pide a alcaldes llevar agua potable y no estadios ni monumentos

No a la Violencia

Del mismo modo, la titular del Midis dijo que se necesita que los niños crezcan en ambientes de la No Violencia y ese sentido se debe cambiar la cultura de los hombres.

“126 mujeres han muerto hasta la fecha, víctimas de feminicidio, victimas del hombre que dice que les ama, y que dejan como huérfanos un total de 600 huérfanos. Ese es el resultado del machismo”, sostuvo.

Reiteró a las nuevas autoridades electas que juntos al Poder Ejecutivo trabajar en la No Violencia a la Mujer, y que en el próximo año las estadísticas en este tema sean totalmente distintas y reflejen el respeto por la mujer.

La ministra La Rosa se reunió con más de un centenar de autoridades electas de diferentes agrupaciones entre ellas Fuerza Popular y otras, en el evento «Gestión Pública, Inversión y Contrataciones del Estado: En el marco de la Transferencia de Gestión”

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.