Era uno de los principales investigados por el caso Cócteles pero Giancarlo Bertini abandonó el y ahora es prófugo de la justicia.

El Richard Concepción Carhuancho informó que el empresario Giancarlo Bertini, contra quien está vigente una orden de captura e internacional, viajó a Bolivia el pasado 21 de octubre.

Bertini es investigado por lavado de activos en el caso de los aportes irregulares que la constructora brasileña Odebrecht habría entregado a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) para la electoral del 2011.

A Bertini se le impuso 36 meses de prisión preventiva el pasado 20 de noviembre. Ese día, Concepción Carhuancho solicitó su captura por encontrarse en condición de no habido.

Bertini es sindicado por la como uno de los encargados de camuflar los presuntos aportes ilícitos en la presidencial de Keiko Fujimori del 2011.

Concepción Carhuancho dijo que pondrá la información proporcionada por la en conocimiento de la para que tome las medidas respectivas.

“El dato que me ha alcanzado la es que Bertini viajó por vía aérea a por ”, señaló el magistrado en la audiencia de hoy, en la que debe pronunciarse sobre el pedido de prisión preventiva para Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.