Alan García se reunió con congresistas del Apra y analiza su situación legal
Alan García se reunió con congresistas del Apra y analiza su situación legal

Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez y Elías Rodríguez acudieron a casa de Alan García en Miraflores tras rechazo a asilo.

Alan García se reunió anoche con parlamentarios de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), para analizar su situación legal luego que el gobierno de Uruguay rechazó su pedido de asilo político.

La cita fue en la casa del líder del Apra en Miraflores, lugar donde permanece tras ser invitado a abandonar la residencia del embajador de Uruguay el pasado lunes.

Diversas fuentes revelaron que Alan García es consciente que la actual coyuntura  no lo favorece y le quita argumentos para solicitar asilo a otro país, más aún cuando no existe aún medida de detención preventiva.

Por ahora Alan García ha guardado silencio y sólo empleó su cuenta de Twitter este martes para agradecer el respaldo de congresistas y dirigentes de su agrupación política.

El ex mandatario dio cuenta sobre una reunión que mantuvo con integrantes del Partido Aprista y miembros de su bancada parlamentaria.

Alan y la CPA

En la imagen que acompaña el mensaje emitido por Alan García a través de sus cuentas en redes sociales aparecen los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Elías Rodríguez y el ex legislador Luis Gonzáles Posada, acompañando al ex mandatario.

“Fraterna reunión de análisis y política con los compañeros congresistas. Les agradezco a ellos y a todos los militantes su afecto. Viva el Apra”, escribió Alan García.

El último lunes, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó sobre la decisión de su país de rechazar el pedido de asilo solicitado por Alan García, por considerar que en el Perú “funcionan libremente” los tres poderes del Estado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.