Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

En el caso del Perú, vuelos desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia varios países de la Comunidad Andina crecieron en 7,8%.

Unos 15 millones 705 mil pasajeros de los países de la Comunidad Andina y del resto del mundo se movilizaron (embarque y desembarque) en los aeropuertos internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú.

Según la Comunidad Andina, esta cifra se obtuvo durante el primer semestre del 2018; superior en 7,8% respecto a similar periodo del año anterior.

Tráfico aéreo CAN
Tráfico aéreo CAN

De acuerdo con el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la Comunidad Andina, a nivel de países, el Perú registró un aumento de 8,7%, seguido de Colombia con 8,1%, Ecuador con 6,6% y Bolivia con 1,7%.

En cuanto al tráfico solo entre los países de la CAN, entre enero y junio de este año, se transportaron 2 millones 774 mil pasajeros, cifra superior en 9,4% respecto a similar periodo del 2017.

Tráfico aéreo por pasajeros
Tráfico aéreo por pasajeros

Al respecto, el Perú presentó el mayor crecimiento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros con el 13,5%, seguido de Bolivia en 9,7%, Colombia en 9,6%, y Ecuador con el 2,8%.

Asimismo, en el primer semestre del 2018 se efectuaron 23 mil 820 vuelos intracomunitarios entre aterrizajes y despegues, superior en 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior». 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.